Empiezan las alzas por el famoso gasolinazo

Ya se esperaba que esto pasara y ahora si ya es un hecho, por el aumento de la gasolina y el diésel están comenzando a subir otros productos y servicios.

Los taxis que están en la ruta a Cancún, Quintana Roo, subieron el pasaje de $170 pesos a $185 pesos y los que viajan a Tulum de $140 pesos a $155 pesos, también se espera que espera este viernes 13 de enero un aumento en el precio de el kilo de tortilla, se piensa que ira de los $15 pesos  a $17 pesos.

Los taxistas anteriormente tuvieron una reunión con las autoridades y se les negó aumentar las tarifas sin embargo muchos taxistas ya cobran 5 pesos mas que antes, es decir $25 pesos por el día y $30 pesos por la noche.

Desde la semana pasada ya se hablaba del aumento en la tortilla y el transporte publico, los tortilleros comentaban que no podían seguir esperando y que ya tenían que aumentar los precios a como diera lugar.

Omar Rivero Núñez quien es uno de los molineros de la ciudad comento que ya había tenido una reunión con los mas de 65 socios para decidir que hacer con los precios para después de unas buenas propuestas de las cuales no hubo mención tomaron la desición que fue que a partir del día viernes los precios aumentaran por $2 pesos.

El socio molinero comento que espera comprensión por parte de las familias y que no es que aumenten los precios si no que están ajustándolos, pues las alzas en precios de otros servicios ya les afectaba de manera grave y no podian seguir con los anteriores precios.

Por otro lado los taxistas entre ellos mismos acordaron subir sus tarifas, pues no tuvieron autorización de ninguna de las autoridades de la ciudad.

Antier en la mañana varios lideres de taxistas se reunieron con la Dirección de Transporte Municipal (DTM) y la Policía Municipal, para comentar sobre el alza de los precios pero no tuvieron éxito y no les fue autorizado pues afectara a los usuarios.

Y sin importarles muchos taxistas ya han subido por $5 pesos sus tarifas, incluso si el cliente esta en estado alcohólico llegan a cobrar hasta el doble por sus servicios.

Por su parte los autobuses de pasajeros y los camiones de carga también están manifestándose por el gasolinazo y lo están haciendo de manera pacifica, les dejamos un pequeño vídeo:

Deja un comentario